martes, 26 de abril de 2016

¿ Has escuchado alguna vez de las normas ISO?

Son un conjunto de normas sobre la calidad en la gestión de documentos, que están reguladas y establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se puede aplicar en cualquier tipo de empresa o organización, pero vamos a centrarnos en el ámbito de la sanidad.
Especifica la manera de como se deben gestionar los documentos con tal de obtener una gestión perfecta y eficiente.  

Como todo esto tiene unos pros y unos contras. El único contra es el dinero que conlleva la investigación del funcionamiento de trabajo, mientras que tiene una larga lista de cosas positivas:

  • Crear un estándar de trabajo de los documentalistas sanitarios.
  • Augmentar la satisfacción del paciente al asegurar la calidad de asistencia y servicios de manera consistente, dada la estandarización de los procedimientos y actividades.
  • Medir y observar el desempeño de los procesos.
  • Incrementar la eficacia
  • Mejorar continuamente 
  • Reducir las pérdidas, problemas y otras incidencias.
  • Mantener y mejorar la calidad.

Si el centro sanitario cumple con los requisitos y estándares establecidos por la organización, pasando por todo el proceso de acreditación obtiene el certificado.




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