Es una muy buena forma de ahorrar espacio en los archivos hospitalarios, siendo mas fácil la tarea asistencial. Pero también se dispondrá, de esta forma, de sistemas de almacenamiento y custodia altamente especializados que permitan la mejor localización e integración de la documentación clínica. También se evita el inmovilizado de importantes inversiones, tanto en medios materiales como personales, liberalizando recursos para fines asistenciales. Por último, como ventaja también se puede señalar que los centros sanitarios, por su concepción y finalidad, no suelen disponer de espacios físicos adecuados para almacenar grandes cantidades de documentación clínica.
Como todo también conlleva inconvenientes como:
- la posible pérdida de control sobre la confidencialidad de la información almacenada, si no se adoptan medidas específicas de seguridad en la custodia.
- la pérdida de eficacia, con graves riesgos para la calidad asistencial, si no se dispone a tiempo del historial clínico de un paciente.
- posibles dificultades de coordinar los pedidos y las entregas ante situaciones de urgencia, se apunta el coste económico.
Para mas información: http://www.elmedicointeractivo.com/ap1/emiold/informes/gestion/historias.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario